Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, destacó lo que significó el acuerdo por la renovación de Leonardo Gil en Colo Colo en plena Navidad y aseguró que fue un trabajo “extenuante”.
En conversación con Las Últimas Noticias, dijo que “no es fácil mantener una base de titulares, con costos elevados en varios casos y considerando que en 2020 hubo pérdidas por más de cuatro mil millones de pesos. Hemos podido estabilizar las finanzas, sumamos nuevos sponsors y proyectamos números positivos para el año que viene”.
“La renovación de Gil era prioritaria, tenía una opción de compra muy alta, era díficil y fue un trabajo extenuante, pero primaron las ganas de Leo y del club. Le adquirimos la totalidad del pase con un contrato hasta fines de 2024″, añadió.
Consultado por el arribo del refuerzo Cristián Zavala, comentó que “llegamos a un completo acuerdo por tres años y la adquisición del cincuenta por ciento del pase, faltan los exámenes médicos y todo se dio porque tenía muchas ganas de retornar. Se formó en Colo Colo, salió cuando era chico y siempre quiso volver”.
En relación a los nuevos fichajes que se sumaran dijo que “tenemos buenas perspectivas de sumar dos jugadores más y que estén dentro de los puestos que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva validaron. Será un delantero y un hombre en el mediocampo. Queremos tener el plantel antes del inicio de la pretemporada”
“El 3 de enero los jugadores regresan, se hacen los exámenes de rigor y la intención es partir un día después a la pretemporada en Buenos Aires. En los próximos días se debería confirmar también el hexagonal amistoso en San Juan (Argentina), los clubes que van a participar y el calendario”, cerró Valladares.