El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, realizó un balance al mercado de fichajes para la temporada 2023, que lo dejó conforme, aunque lamentó que no pudieran sumar un lateral derecho para suplir la partida de Oscar Opazo.
“Estoy muy conforme con todos los jugadores que llegaron, reemplazamos a casi todos los que se fueron, solo nos faltó reemplazar a Opazo, que es un jugador con experiencia, mucha trayectoria en partidos internacionales, de selección”, expresó.
“No pudimos reemplazarlo, pero en todas las demás posiciones sí, nos faltó solo eso, esperaremos a mitad de año cuando se abra el libro de pases, mientras tanto trabajamos con los jóvenes que lo pueden hacer bien, adaptando también a otro jugador que pueda tener experiencia y recorrido. Nos queda trabajar mucho para que los que llegaron se pongan al cien en la parte física”, destacó.
Quinteros, que contó que Leonardo Gil ya entrena de forma normal y que Carlos Palacios se encuentra mejorando en lo físico, afirmó que “no quiero apurar a los jugadores, después podemos sufrir alguna consecuencia, quiero que se pongan bien y luego usar a los que estén mejor para empezar a dar funcionamiento a un equipo que se está armando”
“Nos estamos armando, esto va a llevar tiempo, vamos a jugar bien, por momentos no, a veces vamos a cometer los errores del partido anterior. Ya nos pasó el 2021, tardamos, pero conformamos un equipo que pudo jugar bien”, manifestó.
“Nosotros tratamos de pensar en armar un equipo que pueda ser campeón, no en ganar a un equipo u otro, sí en conseguir tres puntos y que pueda conseguir el torneo, jugar en copas, no pienso en que no se le ganó”, expuso en relación a Ñublense, su próximo rival, encuentro en que no podrá estar presente por expulsión, la que “no influye para nada, de arriba se ve mejor, voy a hacer mejor los cambios aunque no peudo hablar, pero por telepatía me comunico”.
“Nosotros llegamos disminuidos, los momentos de los equipos no son los ideales, ellos deben tener una preocupación muy grande por lo que está sucediendo, seguro tienen amigos o familiares sufriendo esta catástrofe que ha afectado a todo el país, cuando me preguntaron por suspender el partido estuve de acuerdo, no pasa por mi cabeza sacar ventaja, por más que en otro momento otro equipo sacara ventaja, yo no pienso de esa manera”, aclaró.
En lo relacionado a una eventual contratación de Arturo Vidal, dijo que “sería fantástico que Arturo pueda volver a su casa, tiene las puertas abiertas cuando quiera. No sé cómo será su situación, a veces lo que se comenta no es lo que sucede reamente, pero seria de mucha ayuda, mucho valor para Colo Colo en cualquier momento, cuando él lo decida”.
Colo Colo desafía a Ñublense el próximo lunes, desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental.