La edición 199 del Clásico Universitario pilla en un momento poco feliz a laUC recuperarán el primer lugar y le pondrán presión a los Albos que juegan el domingo.

La Universidad de Chile, junto a estar con trece puntos de diferencia sobre la Católica, tiene un antecedente adicional que le hace albergar confianza en sumar de tres  ante los Cruzados.

El dato que favorece a la U para el clásico

El escenario del clásico universitario será el estadio Santa Laura, recinto poco habitual para este tipo de partidos dado el alto número de asistentes que congrega, aunque en los últimos años por las reparaciones que se realizaron en el estadio Nacional  ha sido un reducto que cobijó tres choques entre la U y la UC.

En esos tres clásicos los Azules siempre se alzaron victoriosos, ya que  el 2022 por la Copa Chile se impusieron por 1-0, y en los dos partidos del Campeonato Nacional del 2023  resultaron vencedores, y con resultados expresivos, 3-0 en la primera rueda y 3-1 en la segunda, por lo que ese dato, que les da total paternidad en el recinto de Plaza Chacabuco, los presenta como favoritos.