El director técnico de Universidad Católica, Cristian Paulucci, le “rayó la cancha” a los refuerzos para la temporada 2022, señalando que no serán seguros titulares, sino que deben ganarse el puesto.
Paulucci señaló en conferencia de prensa: “Los jugadores que llegaron a la institución se tienen que poner al 110 por ciento físicamente. Luego de eso, veré si tienen posibilidades de jugar o no. Los jugadores que llegaron lo hicieron para integrar un plantel, no para ser titular“.
“Eso lo veo yo. Los jugadores compiten, y en esa competencia se ganan un lugar. Lo principal de los que llegaron de afuera es ponerse en forma, y de acuerdo a la evaluación que hacemos veremos si están para sumar minutos o no“, cerró sobre el tema.
Además, se incomodó por las preguntas sobre las ausencias de Fabián Orellana y Bruno Barticciotto: “Son 26 futbolistas y 18 los citados. Siempre va a haber jugadores importantes que queden afuera. Si me van a preguntar todas las semanas por eso, en este plantel rico jerárquicamente siempre habrá buenos futbolistas no citados. Dependerá de los rivales“.
También se tuvo a explicar la continuidad de “Barti”: “Nunca pensamos prestarlo porque en diciembre tomamos la decisión de traerlo. La rotación en este club no existe, acá van a jugar los que mejor están dependiendo de lo que se sacrifican y compiten por un lugar“.
Finalmente, analizó a su rival Unión Española: “Nos vamos a enfrentar a un gran rival, con excelentes futbolistas y que hacen muy buenas tareas. Los conocemos, con gente joven. Será un lindo partido, táctico, donde si nosotros ponemos todo lo que sabemos poner en fase ofensiva podemos quedarnos con la victoria“.
El duelo de la UC ante los hispanos será este domingo a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sin público de los visitantes.