El director técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, comentó el nivel del volante argentino Marcelo Cañete, reconociendo que no ha mostrado su mejor versión, pero que se está esforzando en llegar a su nivel.

Valencia dijo en conferencia de prensa que “hay que seguir dándole espacio y minutos. Él está poniendo todo de su parte para encontrar su mejor condición. Entiende que puede dar mucho más y nosotros tenemos que darle las opciones. Compite al igual que todos”.

También habló de Pablo Aránguiz, quien ha pasado por lesiones y ha estado en deuda: “Queremos que sea una alternativa para nosotros. Estamos tratando que vuelva a encontrar su mejor nivel competitivo y que su foco esté en eso. Con el talento que tiene, puede generar desequilibrio”.

En relación al partido con Unión La Calera, el “Huevo” aseguró que “merece toda nuestra atención y análisis. Para nosotros está la motivación de sacarnos la derrota ante Cobresal. Nuestro objetivo es contrarrestarlos con nuestras armas. Hay que ir a buscar los tres puntos”.

En la misma línea, comentó cómo vivirá el enfrentamiento contra su hijo, que tiene su mismo nombre: “Hoy día Valencia junior es un rival más, veremos si está disponible, porque ha estado con una lesión. Si está, tendrá la misma atención que todos los jugadores de La Calera”.

Finalmente, insistió sobre la necesidad de volver a ganar tras la derrota frente a Cobresal: “Con la caída del otro día, sacaron ventaja los de arriba, pero esto es fútbol. Vamos a encontrarnos con un partido muy disputado. El objetivo es ir, competir y sumar de a tres. Estos partidos son claves”.

La U visitará el domingo a La Calera, a partir de las 16:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio “Nicolás Chahuán”, duelo que podrás seguir junto a Al Aire Libre en Cooperativa y AlAireLibre.cl.