El volante Federico Mateos dio sus primeras declaraciones como flamante refuerzo de Universidad de Chile y aseguró que su objetivo es “crecer” en el club.
“Fue un año inolvidable para mí en Ñublense, por lo vivido, estoy agradecido, pero sé que puedo seguir creciendo y es lo que busco en un club como este. Quiero ganarme el respeto de mis compañeros y la gente dentro de la cancha, sumar donde me toque y después pelear lo que se tenga que pelear“, declaró a los canales oficiales del equipo.
Mateos también apuntó que “la calidad del equipo, lo que se va a jugar este año, la gente, es algo que tengo que disfrutar, siempre quise estar en un equipo así”.
Finalmente, dedicó elogios al técnico Mauricio Pellegrino: “Cuando tienes un técnico de ese historial, nombre, te motiva más a poder jugar, demostrar que puedes estar al nivel que quiere. Eso va a sumar para el objetivo final”
“El equipo tiene buenos valores, jugadores de jerarquía, chicos que crecen muchísimo, y están viviendo un mal momento de hace años, pero es momento de trabajar y hacer lo posible devolver a la U lo que está acostumbrado a vivir, que es arriba”, sentenció.