Franco Di Santo, delantero de Universidad Católica, evidenció su alegría tras anotar en la victoria de su escuadra Everton en la primera fecha del Campeonato Nacional y mostró su disposición a aportar en lo colectivo.
“Contento por el triunfo y empezar de esta forma con el equipo, y personalmente por meter un gol de vuelta en el fútbol chileno. Feliz”, indicó tras el duelo a TNT Sports.
El atacante repasó su gol, que abrió la cuenta en Sausalito: “Pelota pasada, creo que le queda al ‘Chueco' (Eugenio) Mena y bueno, creo que el 50 por ciento es el centro de él y el otro 50 es que la cebeceo. El ‘Chueco' la verdad es que es impresionante”.
Además, Di Santo aseguró que aún restapor mejorar en lo individual, pues “solamente había jugado 45 minutos en un amistoso. Venía de una pretemporada larga en México, pero solo correr, correr y correr. Me falta fútbol, por eso mismo a los 65-70 minutos salí“.
Finalmente, el “cruzado” expresó que la idea de Ariel Holan es “trabajar en conjunto”, y que si es necesario “jugar por afuera y asistirlo (a Fernando Zampedri) para que vuelva a ser el goleador del fútbol chileno, lo heré con mucho gusto, principalmente para beneficio del equipo”.
Alexander Aravena se refirió al uso de dos centrodelanteros en ataque. “Quizás es diferente porque tengo que venir desde más atrás, pero me tengo que acomodar. Lo importante es jugar y que ganamos”, dijo.