El defensa Gary Kagelmacher dejó atrás el desgarro que sufrió ante Colo Colo a mediados de abril y está ansioso por volver a comeptir junto a Universidad Católica tras más de dos meses sin actividad.

“Al grupo lo veo muy bien. Este tiempo nos vino bien para afinar algunos detalles. Ahora también se integraron los chicos que estuvieron en la selección. Estamos con muchas ganas. Principalmente yo de volver a la cancha, de jugar, de tocar el césped otra vez“, indicó desde la intertemporada “cruzada”.

“Me he sentido muy bien. Lamentablemente fue una lesión bastante dura. Llevó un tiempo que no se esperaba. Hice entrenamientos muy buenos, me estoy sintiendo muy bien, estoy haciendo fútbol con el grupo y entrenando a la par. Estoy tomando buenas sensaciones y eso es lo más importante, que no siento dolor. No queda nada más que estar preparado”, continuó.

“Fue mucho tiempo sin jugar, de ver al equipo desde afuera. No me ha tocado estar mucho lesionado, entonces fue una situación difícil de asumir, de entender que los plazos iban a ser largos. Pero estuve con muy buenos profesionales en el club, trabajé muy bien durante las vacaciones. Físicamente me siento bien y quiero estar cuanto antes a la orden del cuerpo técnico para jugar“, sumó el zaguero. 

Además, se refirió al cancelado duelo de Copa Chile ante Santiago Wanderers: “Una pena que se haya suspendido el partido, pero ya estamos ahora preparando el compromiso del miércoles, y después los que vengan. Estamos preparándonos y muy confiados para lo que se viene”.

En el horizonte de la UC se avecina la disputa de los 60 minutos pendientes contra Universidad de Chile en su frustrado choque por la fecha 12 del Campeonato Nacional, frenado por desórdenes de la barra azul. El juego se retomará este miércoles 28 de junio desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.