clubes brasileños están en el punto de mira y el futuro del jugador parece cada vez más lejos de San Carlos de Apoquindo.

Tapia, de 22 años y uno de los jugadores más prometedores de la U. Católica, está a un paso de salir de Chile. Su contrato con la UC finaliza en diciembre de 2024, y aún sin renovación, su destino parece estar fuera del país. En los últimos días, varios clubes brasileños se han interesado por su ficha.

El equipo que tendría mayor interés en fichar al atacante es el Cruzeiro. Según el periodista Guilherme Alves, el club brasileño tiene los ojos puestos en Tapia como uno de sus posibles recursos para la temporada 2025.

Gonzalo Tapia al nivel de grandes figuras del fútbol brasileño

La noticia fue confirmada por el propio Alves, que destacó que el joven dirigente está en la lista de jugadores seguidos por Cruzeiro, que también sigue a otras figuras internacionales:  “Cruzeiro está preparado para causar una gran revolución. Además de Gabigol, está mirando a Wendell del Porto, ya Gonzalo Tapia, de la Católica, pero ahí no caerá nada”

Sin embargo, la competencia del talentoso líder no se limita sólo al Cruzeiro. A Tapia también lo sigue de cerca el Atlético Mineiro, actual finalista de la Copa Libertadores, que podría ser otro destino del goleador.  “Gonzalo Tapia es un joven de la Católica. Es uno de los pocos nombres que MONITOREA al Cruzeiro. De ser monitoreado a tener una negociación es un gran paso” , agregó el profesional.

La Universidad Católica sigue intentando renovar a Gonzalo Tapia

José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, reconoció hace unos días que está en conversaciones con Tapia para ampliar su vínculo. “Aún estamos hablando con Gonzalo, hay opciones para una posible extensión de su contrato”, dijo.