En la previa del partido ante Ñublense, Ignacio Tapia y que causó mucha molestia en el entrenador, nuevamente fue parte de las preguntas para el DT de la U.

“Las personas se pueden equivocar. Pueden intentar no reincidir en el error, pero son personas, son jóvenes que se pueden equivocar. Eso desde el punto de vista personal. Deportivamente, cada jugador hace los méritos para estar o no en el equipo”, respondió Álvarez.

Además, el técnico azul aseguró que reafirma lo dicho el fin de semana, pero que entiende que son equivocaciones. Otro de tópicos a los que se refirió, tiene que ver con los pocos minutos que han tenido jugadores como Lucas Assadi y Emmanuel Ojeda.

La historia de cómo uno de sus jugadores pasó de ser alternativa a ser seleccionado nacional

La respuesta del adiestrador del equipo laico sobre estos jugadores, la complementó con una anécdota relacionada con un jugador que fue nominado a la selección: “La fecha 15 del año pasado, yo tenía un jugador que había jugado 6 minutos. Tres minutos un partido y tres minutos otro. Vino un microciclo de la selección, y el lateral derecho (Joaquín Gutiérrez) y se fue a la Roja con el nueve (Maxi Rodríguez)”.

“Con esas bajas, no tenía lateral derecho para entrenar. Tenía la opción de llamar a un chico de la proyección, pero había otro jugador. Lo llamo a la oficina, porque cuando un jugador lo cambio de puesto, aunque sea para entrenar, por respeto, se lo digo antes y le explico lo que tiene que hacer para que no esté incómodo, porque entiendo que se está jugando de puesto”, continuó el DT azul.

El mensaje de Gustavo Álvarez a Lucas Assadi y Emmanuel Ojeda

Ese futbolista que había jugado 6 minutos, además peleaba el puesto de volante. Álvarez continuó: “Le expliqué cómo tenía que jugar de lateral derecho en el entrenamiento. A los dos meses, estaba jugando en la selección nacional en esa posición. Entonces, eso habla de la paciencia que tienen que tener los jugadores, y de siempre estar preparado. El jugador es Felipe Loyola. Entonces, respondo lo mismo sobre Ojeda y Assadi“.

Finalmente Gustavo Álvarez aseguró que “todos los que no tuvieron minutos como titulares, y estuvieron esperando y luchando por un lugar, lo hicieron. Alguna vez dije acá que garantizo 100% el compromiso de este plantel. Se entrenan todos y me hacen a mí cometer injusticia al armar la oncena o la citación. Entonces, todos tienen que esperar su oportunidad, que nunca se sabe en qué momento el campeonato está”.