El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, defendió a Gabriel Costa, quien falló un penal y no tuvo un buen encuentro en el empate 1-1 frente a Audax Italiano, este sábado en el Estadio Monumental.
Quinteros sostuvo en conferencia de prensa: “Es un jugador muy importante para nosotros. No está en su mejor momento, pero hay que apoyarlo, darle confianza y recuperarlo para los próximos partidos para que vuelva a su mejor nivel. Así es el fútbol, no siempre los jugadores tienen un nivel aceptable o muy bueno. Tienen bajones”.
Además, el estratega del “Cacique” señaló que “tenemos que mejorar anímicamente algunos jugadores que no están finos a la hora de definir, pero el funcionamiento del equipo está muy bien”.
“Siempre el apoyo del cuerpo técnico y de los jugadores es importante. Hay que seguir apostando por lo que estamos haciendo. Yo miro el juego más que el resultado, el equipo genera mucho y eso es lo que importa”, añadió.
Sobre el juego, aseguró que la explicación de la igualdad se debe a la falta de precisión: “Siempre el apoyo del cuerpo técnico y de los jugadores es importante. Hay que seguir apostando por lo que estamos haciendo. Yo miro el juego más que el resultado, el equipo genera mucho y eso es lo que importa“.
También habló del problema de Oscar Opazo: “Fue un esguince en su tobillo, espero que no sea nada grave. Por otra parte, Marcos Bolados estuvo una semana sin entrenar y por eso no fue al banco, hay que recuperarlo futbolísticamente”.
Finalmente, reafirmó que el plantel de los “albos” está cerrado, ya que “el jugador que queríamos está con contrato en otro club, así que vamos a tener que esperar a que se abra nuevamente el libro de pases”.