Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre sus declaraciones después del partido con Universidad Católica y afirmó que se equivocó al usar la palabra “oscuro” y no hablaba de una conspiración contra los albos, sino de la falta de claridad de los árbitros al interpretar jugadas y pedir la revisión del VAR.

“A veces se entiende distinto lo que se quiere decir. Me referí a la falta de claridad que hay en la interpretación, cuando hay un penal, cuando se llama al VAR, cuando se cobra y cuando no. Y como soy técnico de Colo Colo, me refiero a nosotros”, sostuvo Quinteros.

En la misma línea, agregó que “yo confío en el trabajo de los árbitros y no tenemos que perder de vista que el VAR se incorporó para ayudar a los árbitros. Quizás usé mal la palabra oscura, pero se nota la falta de claridad o el criterio para definir si es un penal o se va a llamar el VAR“.

“No me referí a ninguna institución. Nos cobraron penales en contra, y ahora en esta jugada podrían haber revisado. Y jugando ante el puntero del campeonato, con la posibilidad de un penal que no es cobrado, nos pone nerviosos a todos”, precisó.

Además, reiteró: “Como entrenador, no tengo claridad cuales son los criterios. No acuso conspiración ni acuso a nadie. Hay interpretaciones distintas en todos los partidos y debería ser igual en todos.Me gustaría una charla explicativa y nos digan cuál será la explicación. En ningún minuto me refiero a algo más allá”, concluyó.

“A ninguno nos convence el funcionamiento del equipo”

Finalmente, Quinteros habló sobre el rendimiento deportivo de Colo Colo y pese a señalar que hubo una mejora en el triunfo ante Unión Española y el empate contra la UC, remarcó que “a ninguno nos convence el funcionamiento”.

“Con respecto al juego, podríamos jugar mucho mejor. Cuando llegamos, empezalos a utilizar chicos jóvenes en un momento complicado, a improvisar. Teníamos 11 jugadores fuera y ahora son 10. Esto no cambia”, explicó.

“Es difícil conseguir un buen funcionamiento. En estos dos partidos, Unión Española y Universidad Católica, creo que el equipo mejoró en el orden. Hay momentos en que se intenta jugar mejor, pero a ninguno nos convence el funcionamiento. La realidad es que hay jugadores que tenemos que cambiar, no encontramos funcionamiento en las pequeñas sociedades y no hemos tenido el grupo completo a disposición”, sentenció.