Luego de finalizar la temporada derrotanto a Antofagasta, junto con lograr pasajes a Copa Sudamericana, Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, repasó el turbulento 2022 “cruzado”.
“Muy agradecido del esfuerzo que hicieron los futbolistas para poder lograr esta clasifciación, en un semestre donde por ahí no pudimos hacer bien la pretemporada y fue muy complejo estabilizar el nivel de juego”, indicó en conferencia de prensa.
“Entre todos pudimos revertir una situación delicada en cuanto a varios aspectos del juego. Lógicamente, deseábamos plasmarlo en mayor cantidad de puntos. Quedamos con la sensación que con más tiempo de trabajo hubiésemos quedado más arriba“, agregó.
“De ganar cuatro campeonatos seguidos, a estar peleando en el fondo de la tabla no es sencillo. Eso fue gran mérito de ellos (los jugadores), de sobreponerse y juramentarse para terminar el año de la mejor manera. Han cumplido el objetivo“, sumó.
Además, el trasandino ve con el vaso medio lleno lo hecho en el torneo. “Tiene que servir de experiencia, un análisis profundo, autocrítico. Es fútbol y lo importante es que los técnicos siempre estamos en la silla eléctrica y aprendiendo de nuestros errores. Uno tiene que hacer los balances“, expresó.