Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, repasó la derrota frente a O'Higgins que dejó a su cuadro sin el liderato del Campeonato Nacional, desaprovechando el tropiezo de Huachipato.
“Es un golpe duro. Teníamos las expectativas para poder ganar el partido y alcanzar la punta. No lo pudimos hacer y duele, duele mucho“, indicó en conferencia de prensa.
“Lógicamente estamos afectados por el resultado del partido. Es normal que cuando los resultados no se dan la gente esté enojada“, agregó escuetamente el estratega respecto a los gritos de los hinchas en contra de su dirección técnica.
“No fue un problema táctico y que no hayamos tenido el funcionamiento que esperábamos. Tuvimos una opción clara antes del gol de O'Higgins. Más allá de la alineación del equipo, quedó claro que cuando generamos las ocasiones no las metimos. Me voy preocupado por el funcionamiento general en algunos momentos y hay mucho que analizar”, sumó Holan en su análisis.
Además, el DT se refirió a las bajas importantes en su equipo: “Esto puede pasar en un campeonato. Veremos quién está mejor y con ellos trabajaremos duro en la semana para tratar de salir de este momento, que en el fútbol muchas veces se da”.
“(A veces) pega en el palo y se va fuera, y cuando toca en contra se desvía y te hacen un gol. Uno comprende que genere insatisfacción. Recibimos un buen golpe y aún no pienso en el partido que viene porque acabamos de terminar uno; después, más tranquilo, veremos como sigue todo esto”, dijo.
Ahora, la UC tendrá que pasar la página y prepararse con todo para el clásico contra Universidad de Chile el domingo 30 de abril (15:00 horas) y luego el choque con Huachipato el 10 de mayo, dos partidos claves en la lucha de la zona alta.