Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, habló tras el empate contra Unión La Calera y aprovechó para hacer un recuento de las primeras 15 jornadas del Campeonato Nacional, que lo dejaron con buenas sensaciones generales.

La mejora es notoria y significativa. Hay que sostenerla y seguir creciendo, porque también estamos lejos de lo que nosotros pretendemos. Hay un espacio de mejora muy grande todavía para el equipo”, indicó en conferencia de prensa.

“Nuevamente creamos muchísimas ocasiones de gol. Creo que el resultado no fue para nosotros porque no pudimos definir el partido en los momentos clave, y después terminó siendo un partido que pudo ganar cualquiera de los dos”, sumó respecto al duelo contra los “cementeros”.

En el balance, el Campeonato va a ser muy parejo (en la segunda rueda). El equipo puede pelear y competir. De los últimos cinco o cuatro años será el torneo más parejo y no creo que ningún equipo se escape en la tabla de posiciones de modo que nadie lo alcance”, aseguró.

El DT expresó que el resto del torneo será “de palo a palo, fecha a fecha, partido a partido”, similar a la primera mitad, y apuntó a los entrenamientos: “Nosotros tenemos que trabajar fuerte, tener unas vacaciones y descanso que viene bien porque tuvimos un semestre con muchos contratiempos“.

Termina siendo un balance positivo y esperanzador para lo que viene. Tenemos que levantar el nivel, estamos todos convencidos y de acuerdo que el piso de juego tiene que ser como el duelo ante Huachipato. Desde ahí empezamos a ver una Católica con autoridad y muchas sitauciones de gol”, dijo.

Además, destacó las complicaciones físicas que mermaron al equipo: “Tuvimos un semestre complejo, con muchos jugadores importantes con lesiones y hubo que apurar procesos con los juveniles. Esos contratiempos nos fueron restando posibilidades de tener cambios y oxígeno en momentos importantes”.

“Ahora es muy importante en los vacaciones recomponernos en ese aspecto y ojalá hacer partidos amistosos internacionales, y solidificar lo bueno que viene haciendo el equipo en los últimos encuentros del semestre”, añadió.