El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, apuntó al hecho de haber jugado con titulares en el triunfo sobre Deportes La Serena por la Fecha 17 del Campeonato Nacional. Según el estratega, no podían “darse el lujo” de parar un equipo alternativo ante los “papayeros” porque “no están en condiciones” de recurrir a ello.
“Creo que es algo de sentido común el haber salido con los mejores jugadores contra La Serena, lo hacen hasta los mejores equipos del mundo. Somos un equipo en construcción y no es fácil disponer de dos equipos igual de competitivos para afrontar todo lo que esté por delante”, declaró el DT de los “cruzados” en rueda de prensa.
Del mismo modo, mencionó que: “No es que uno sea caprichoso ni se niegue a hacer cambios. Es muy difícil cambiar cinco o 10 futbolistas y seguir teniendo el juego que el equipo titular tiene. Con cinco meses sin jugar al fútbol, el entrenador tiene que ser un mago para poner un equipo alternativo que esté a la altura del estelar”.
“Insisto, esto se evalúa como en los grandes clubes del mundo. Quizás Católica tenga que presentar un equipo alternativo en el torneo y el titular en el escenario internacional como se comenta desde afuera, pero yo no lo probaré así“, remarcó.
Respecto a cómo ve el panorama para lo que venga en adelante, comentó que: “La sensación en todo el plantel es que estamos bien. Hay un grupo de jugadores que tiene juveniles haciendo sus primeras armas en el profesionalismo y otros más adultos que lo vienen haciendo muy bien”.
“El balance hasta aquí, aunque queda mucha tela por cortar, es muy positivo de mi parte y de todo el plantel, de los que han jugado más y a los que les ha tocado ver menos tiempo de juego. Tenemos que estar a la altura de un equipo bravo”, agregó.
Finalmente, Holan tuvo palabras para el rendimiento de Humberto Suazo en La Serena, destacando que: “Me encantó, es un clase A y un ejemplo de deportista”.