El delantero Juan Martín Lucero ya dio a conocer, a través de su representante, que no se sumará a la pretemporada de Colo Colo tras “endurecer su postura” en el marco de un ofrecimiento que manejan desde Brasil.

Según informó el medio La Tercera, el goleador en el título del 2022 alcanzado por el “Cacique” había conversado con Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, y con el técnico Gustavo Quinteros para contarles su intención de jugar en Brasil, desde donde le llegó una oferta.

Pese a esos diálogos, y a que en Colo Colo cumplieron con notificar el uso de la opción de compra por su pase, el atacante cambió la postura y dio a conocer al club que no volverá para integrarse al equipo.

Desde el directorio explicaron a la citada publicación que le pidieron a la representación de Lucero que les explicitara una propuesta, la cual nunca llegó.

En ese escenario, y siempre fiel a La Tercera, el directorio de la concesionaria que administra al equipo “popular” estudia seguir un camino en tribunales para aclarar esta situación.

Desde Blanco y Negro aseguran que el vínculo de Lucero no tiene cláusula de salida y que si decide no seguir en la escuadra de Macul tras el 2023, debe pagar una indemnización de un millón de dólares, algo que desde el lado del jugador entienden como una cláusula.