darle el triunfo a los Azules ante su gente.
La desazón fue evidente en los jugadores del equipo Cruzado apenas sonó el pitazo final del compromiso en el coloso de Ñuñoa. Por contraparte, la euforia y felicidad se apoderaba del plantel de la U y de los hinchas en las tribunas.
Como es normal, se esperaba que hubiesen reacciones de parte de la UC más allá de la conferencia de su técnico Tiago Nunes. Sin embargo, casi 1 hora después se conoció de una burda medida que tomó el elenco de la precordillera a la salida del Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué no hablaron los jugadores de la UC tras el clásico?
Luego de que no hubiesen declaraciones de algún jugador de Universidad Católica con la transmisión oficial tras jugarse el clásico universitario, se esperaba que pudiesen entregar sus apreciaciones de la derrota en la zona mixta del Estadio Nacional.
Pero, en medio de esa espera nada ocurrió, y solamente Tiago Nunes atendió a los medios en su conferencia. Unos minutos después, el periodista Marco Escobar dio a conocer la absurda medida que tomó Católica al respecto.
“Decisión institucional de los Cruzados, que nadie del plantel hable en zona mixta tras la derrota en el Clásico Universitario”, expuso el comunicador, dejando atónitos a los hinchas de la escuadra de La Franja que por supuesto criticaron la medida desde el club.
👀Decisión institucional #LosCruzados que nadie del plantel hable en zona mixta, tras la derrota en el Clásico Universitario. @DSportsCL
— Marco Antonio Escobar Alvear (@M_EscobarAlvear) May 3, 2025