Universidad Católica logró cerrar su temporada y festejar el tricampeonato con un triunfo de 2-1 en su visita a Universidad de Concepción en el Estadio “Ester Roa”, resultado que deja al “Campanil” expectantes a la espera de poder disputar el partido por la permanencia

La primera mitad del compromiso tuvo a un elenco “Cruzado” con bastantes imprecisiones a la hora de atacar, además de verse frágil a ratos en la parte defensiva. Fue así, que el conjunto penquista aprovechó aquellas licencias y llegó a abrir el marcador en los 43 minutos de juego, con un gol en contra de Alfonso Parot

De cara a la segunda mitad, el técnico argentino Ariel Holan se animó a hacer ingresar a los juveniles Clemente Montes y Gonzalo Tapia, por Marcelino Núñez y Gastón Lezcano, respectivamente. Aquellas modificaciones, le darían un aire a la UC para equilibrar el compromiso. 

Con ese impulso, el equipo de la precordillera llegó a igualar en los 49′ mediante el propio Tapia, pero el VAR anuló la conquista por una mano en la jugada de Fernando Zampedri. Pese a ello, no bajaron los brazos, y terminaron dando vuelta el marcador gracias a las anotaciones del propio Tapia (71′) y Zampedri (82′), la de este último validada por el sistema de videoarbitraje. 

Gracias al triunfo, Universidad Católica terminó en el primer lugar con 65 puntos, sacándole ocho de diferencia a su escolta Unión La Calera. 

Por su parte Universidad de Concepción, quedó decimotercero con 41 unidades en la tabla anual, y ahora deberá esperar a que Iquique no logre un mejor resultado que Coquimbo en su respectivos encuentros, para así tener la oportunidad de jugar la promoción el próximo miércoles.