El delantero Juan Martín Lucero es el máximo artillero de Colo Colo en el título que consiguió este domingo, con victoria por 0-2 contra Coquimbo Unido en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Además, el “Gato” se convirtió en la carta de gol que hace rato no tenía el “Cacique”, registrando números solo superados en el último tiempo por el ídolo del club Esteban Paredes.

Lucero lleva 15 goles en la competencia, que tiene dos fechas más por delante, siendo el segundo goleador,por detrás de Fernando Zampedri de Universidad Católica, que registra 18.

No obstante, el oriundo de Mendoza acumula más conquistas durante la temporada en los “albos”, acumulando 24, que se desglosan en las mencionadas 15 en el torneo, cinco en la Copa Libertadores, una en la Sudamericana y tres en la Copa Chile.

Junto con esto, tiene seis asistencias, algo que lo ha distinguido en su posición, ya que no es muy común que un artillero sea tan generoso en el área rival, y participe tanto en el andamiaje de un equipo.

Esto fue un arma de doble filo en sus primeros partidos, ya que la falta de gol en algunos de ellos le valió críticas, pero cuando se destapó comenzó a ser muy querido por parte de sus hinchas.

Antes, tuvo pasos por Vélez (con 18 goles), Defensa y Justicia (con 31), así como otros menos productivos por Independiente, Godoy Cruz y Johor Darul Takzim de Malasia.

Pero en México fue donde más bellos recuerdos dejó, con 76 tantos en dos temporadas y media, aunque sus únicos títulos los tiene en Chile, con la Supercopa de inicio de año y la presente corona del torneo.