Después del empate entre Colo Colo y Unión La Calera en su encuentro por la undécima fecha del Campeonato Nacional, el entrenador del “Cacique” Mario Salas realizó un breve análisis del compromiso, en donde se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos ya que el cuadro “cementero” lo deslumbró con su iniciativa.

Para mi es un punto ganado, en una cancha tremendamente complicada como lo es el pasto sintético. (El puntero) Universidad Católica perdió, nos acercamos una unidad, y este partido nos presentó una amplia gama de cosas para reflexionar y me siento como acelerado, con muchas ganas de ponerme a analizar”, dijo.

“Fue un partido muy entretenido tácticamente y tuvimos que jugar con un esquema nada que ver con como empezamos, fue un partido apasionante sobre todo para uno en la banca. (Francisco) Meneghini nos exprimió al máximo“, señaló el comandante respecto al timonel de La Calera.

Respecto al desarrollo del primer tiempo, en donde su escruadra quedó a merced de lo que proponía el dueño de casa en el Estadio “Nicolás Chahuán”, Salas reconoció que “no pudimos controlar el ritmo del juego, tampoco supimos instalarnos en el partido, y ello se debe más que nada a la presión que ejercieron sobre nosotros. No pudimos tener la pelota y nos sentimos muy a merced”.

Pese a lo anterior “el segundo tiempo empezó muy parejo, muy disitnto al primero, después del gol el equipo reaccionó, lo cual es el eterno dilema, pero dentro de todo lo hace my bien y después nos generamos las situciones más claras, controlamos el juego incluso habiendo jugado un partido a mitad de semana”.

Sobre la mejora del juego albo con el ingreso de Gabriel Costa, el entrenador explicó: “Gabriel entró en el medio porque Iván Morales nos da algo distinto, nos entrega desequilibrio, mientras que Costa nos entrega asociación. Pero creo que el dominio aparece cuando entra Javier Parraguez, porque ellos reaccionaron con una doble línea de tres que nos permitió tomar parte del control del juego”.

Como último punto, el timonel insistió en que lo hecho esta jornada “no corresponde a lo que teníamos pensado”, pero que la respuesta de sus pupilos fue “espectacular”.

El “Comandante” le puso fin a la conferencia de forma prematura cuando uno de los corresponsales contestó un celular, situación que ha castigado de forma similar en instancias anteriores.