Un matutino publicó este domingo que el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari descartó la opción de arribar a Colo Colo debido al revuelo causado por sus viejos dichos sobre Augusto Pinochet. 

El DT campeón del mundo con la “verdeamarela” dijo en 1998 que “Pinochet arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata”.

Debido a esto, en el “Cacique” salieron algunas voces criticando el posible fichaje del estratega, como el director Angel Maulén quien afirmó que “sería una imprudencia considerar a este técnico conociendo esas declaraciones”.

Según La Tercera, Scolari se enteró de la polémica y perdió el interés en arribar al cuadro de Macul, tras asegurarle a sus agentes que “ya no estoy para eso”. 

Luis Zamorano, quien trabaja en la empresa Vision Soccer a cargo de las negociaciones, dijo al mismo medio que pese a todo van a insistir y a tratar de convencer a “Felipao”. 

“Ya le dije a (Aníbal) Mosa que a Scolari hay que seducirlo. Si viene, no vendrá por dinero. Su capital le permitiría incluso comprarse Colo Colo. El tema no pasa por ahí. Nosotros ya hicimos la pega y ha sido fundamental también la labor de Claudio Maldonado”, aseguró Zamorano.

El agente añadió que “Scolari estaba muy motivado con venir a Chile. Le dijimos que Chile nunca ha tenido un técnico campeón del mundo y que sería una gran experiencia para él. Le hablamos de los mariscos, de la nieve, de todo. Si Scolari no viene a Chile será culpa de Colo Colo”.