Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile, repasó la caída ante Magallanes y las tres derrotas consecutivas del equipo, con vistas a la evolución a partir de aprender de los tropiezos.

“Las pequeñas fallas que tenemos el rival nos las hace pagar caras. Hay que seguir trabajando, es la única manera que yo considero sacar esto adelante”, dijo en conferencia de prensa.

“La competición es así, el deporte es así. Esto al final es un juego. No es un juego de merecimiento, es de eficacia. La actitud, el funcionamiento, lo que han dado los chicos mostraron una mejoría notable respecto al partido anterior. Me tengo que quedar con eso, a pesar de la tristeza que tiene el camarín por la derrota”, sumó.

“No podemos analizar mucho más. Le dije a los jugadores que a veces las derrotas te transportan a un mejor equipo la próxima jornada y eso es lo que tenemos que tratar de lograr”, conitnuó Pellegrino.

“Hay que mirar las cosas buenas. El equipo no puede cargar con la expectativa del entorno, porque la U es una gran noticia yendo muy bien o muy mal. Tenemos que aprender a llevar con eso. La situación a principio de año probablemente era mucho peor que esta y los jugadores han hecho muchísimo para poder cambiar la cara”, expresó el DT azul

Respecto al duelo con la “Academia”, el estratega indicó que “hemos jugado como un equipo grande, con personalidad, pidiendo el balón, creando situaciones. Hemos merecido mucho más, pero esto es un juego. Los merecimientos no sirven, pero hay que poner en valor las cosas buenas“.

“Sin duda estamos dolidos por el presente. Como salgamos a final de año, en la posición que sea, no me caben dudas que la U va a estar mucho mejor preparada para largar la próxima temporada. Ese es uno de mis objetivos primordiales”, añadió.