El entrenador de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino no fue indiferente al mal momento de su equipo tras la derrota a manos de Copiapó este domingo, y apuntó a que “no esperaban tener estos traspiés” pese a que “sabían de lo complicado” que era tomar las riendas del equipo azul.
En rueda de prensa luego del encuentro, el DT argentino mencionó que: “Estamos en un momento futbolístico en el que los detalles van para el rival. Las cosas salen mal, sabía de la dificultad de venir a la U pero nunca imaginábamos estos traspiés que hemos tenido, pero es parte de nuestro trabajo. Estamos muy dolidos”.
“Hay que seguir trabajando y lo reconozco. Estuvimos siempre en partido ante Copiapó hasta el penal y creo que el equipo venía trabajando bien, hay que seguir”, remarcó.
En la misma línea, Pellegrino apuntó que: “Obviamente estoy dolido, este momento nos golpea y me da lástima porque el vestuario está golpeado, pero el esfuerzo lo pueden ver. Cuando llegamos sabíamos que la dificultad era grande y lo íbamos a afrontar”.
“A la U se le exige como equipo grande pero en muchos aspectos de la institución por momentos pasados y del presente hay mucho que trabajar. Hay que ser congruente con la expectativa que se genera”, manifestó el estratega.
Respecto a su continuidad, mencionó que: “Yo soy entrenador en los momentos buenos y malos. Hay una dinámica en que cuando los resultados no acompañan siempre se debe ir el entrenador. La U es un equipo grande, pero en muchos aspectos hace falta trabajo para cumplir con la expectativa”.