Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, atendió a los medios tras la presentación oficial de la nueva camiseta Adidas y el nuevo auspiciador, Pilsen del Sur, y se refirió al polémico gesto de Gustavo Quinteros que “empañó” el triunfo ante Deportes Antofagasta este domingo.
“Los tres puntos se ganaron bien en cancha, pero el sabor que queda después es que podíamos haber evitado la situación desagradable que ocurrió. Una situación que no compartimos para nada en el diretorio y se lo hicimos saber a Gustavo”, declaró Mosa.
El empresario afirmó que el DT “está completamente arrepentido. No condice conl a calidad de entrenador que es, con su experiencia. Es un episodio que empaña el triunfo merecido, y esperamos que no suceda más. Se comprometió que no volverá a ocurrir“.
En la misma línea, Mosa señaló que la defensa del club está preparando la defensa para el entrenador, aunque recalcó que Colo Colo “no comparte este tipo de situaciones. Y esperamos que la sanción no sea tan fuerte, porque nos duele no poder tener a nuestro técnico en momentos decisivos”.
“No tengo problema en aportar como persona natural el bono a los jugadores”
Mosa también se refirió al millonario bono destinado para incentivar a los jugadores en esta lucha por mantener la categoría, y sostuvo que se discutirá en el directorio de Blanco y Negro este jueves.
“Son apoyos por ganar todos los partidos o los que nos quedan por ganar. Cualquier esfuerzo que hagamos vale la pena para mantener la categoría, donde nunca debemos dejar de estar. Es un esfuerzo de Colo Colo, pero si Colo Colo decide que tiene problemas, yo no tengo problema para hacer el aporte como persona natural. Es una conversaciones que espero sea con altura de miras, para salir de esta crisis, en la que todos somos responsables”, explicó.
Finalmente, fue consultado por las controversiales declaraciones del vicepresidente de ByN, Harold Mayne-Nicholls, y declaró que hubo un “tirón de orejas” por decir que “no se acaba el mundo por descender”.
“Harold se equivocó. Pero, si realmente le diera lo mismo, yo mismo le pediría que se fuera de la institución. Y yo lo veo trabajar, lo veo en privado, cómo sufre día a día para ganar esta batalla para no descender”, sentenció.