Ñublense abrochó una valiosa victoria este domingo en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, al derrotar como visitante por 3-1 a Huachipato y mantenerse cerca del liderato que posee Colo Colo.
El ritmo y la intensidad fueron protagonistas de los momentos iniciales del compromiso, pero ninguno de los dos equipos contó con la precisión necesaria para incomodar a Nicola Pérez o Gabriel Castellón en cada arco.
Apostando a la presión alta fue que cayó la apertura de la cuenta a favor de los chillanejos. Tras una mala salida de Osvaldo González para el local estuvo atento Matías Moya, que encaró y con algo de fortuna en su definición venció la resistencia de Castellón.
Los locales no aflojaron pese a irse con la desventaja al descanso, y temprano en la segunda mitad consiguieron la paridad con la conquista de Juan Sánchez Sotelo (59′), resultado que se mantuvo hasta avanzado el reloj.
Pasaban los minutos y más se dividía el partido para cualquiera de ambos elencos, pero fueron los de Jaime García los que desempataron otra vez gracias a Patricio Rubio a los 79′. Y, luego de la expulsión de Benjamín Gazzolo con doble amarilla en los 82′, el delantero Mathias Pinto terminó poniendo el tercer y definitivo gol hacia el lado de los forasteros.
Con este triunfo, Ñublense volvió al segundo lugar con 25 puntos, a dos de los albos. En la próxima fecha, se medirán con un atrevido Curicó Unido.
Huachipato en tanto, cortó la buena racha que arrastraba y quedó en el quinto puesto con 20 unidades, teniendo que verse las caras con Universidad de Chile en la próxima jornada.