Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a las situaciones que ha vivido con el coronavirus Colo Colo, que aún no olvida haber jugado con juveniles ante Audax Italiano, y reiteró que nunca ha existido un interés en perjudicar al club albo y que solo se aplicaron los protocolos que fueron establecidos anteriormente y de forma unánime por el Consejo de Presidentes.

“El Campeonato se ha llevado de la mano con los acuerdos del Consejo de Presidentes, según las bases establecidas y aprobadas unánimamente“, señaló Milad en un evento realizado en el Monasterio Celeste de Rancagua.

En la misma línea, precisó que “lo de Colo Colo fue puntual, hemos conversado con el presidente y autoridades. Quisimos que la aplicación de protocolos al no cumplimiento fueran uniformes, con un patrón común, aplicables a cualquier equipo y en cualquier lugar del país. No hay persecución a Colo Colo”.

Por último, Milad concluyó que “se han dado situaciones de contagio, el club cumple con los protocolos en las prácticas, en camarines y la gente que rodea, pero no es controlable para ningún club o institución la vida particular de cada jugador e integrantes de los staff“.