El presidente de la ANFP Pablo Milad se refirió al regreso del público a los estadios en el fútbol chileno y destacó los avances que han logrado los clubes en los últimos días.

Se ha avanzado bastante, hay 24 clubes que están en tierra derecha y que solo le falta afinar detalles. (…) El resto está en los procesos que hay que cumplir”, comentó en una actividad en la comuna de Peñalolén.

Añadió que “hay 24 equipos que están listos prácticamente listos, el resto está en proceso de tener todo listo para el 14 y 15 de agosto. Es probable que algún club se retrase”.

En otros temas, fue consultado por la suspensión de los torneos juveniles a nivel sudamericano y dijo que “por este año no habrá nada respecto a estas competencias. Los partidos amistosos están dentro de la planificación, tenemos armados los equipos de trabajos”.

Por último, entregó un balance de su primer año de mandato y dijo que “es una satisfacción importante ser la liga con menor positividad de contagios en el mundo y no modificar el sistema de campeonato”.

El fútbol profesional chileno ha estado cerca de un año y medio sin público en las tribunas debido a las reestricciones de la pandemia por coronavirus.