Campeonato Nacional 2025. Con esta victoria, los itálicos escalaron a lo más alto de la tabla de posiciones, lugar que comparten con Palestino.

Sin embargo, el duelo no estuvo exento de polémicas, sobre todo por lo ocurrido fuera de la cancha, puesto que barristas hispanos lanzaron algunos proyectiles cerca del término del partido.

El insólito proyectil lanzado en el Clásico de Colonias

En el minuto 84 del encuentro, con Audax Italiano en ventaja por 1-0 en el marcador, barristas de Unión Española comenzaron a lanzar algunos proyectiles en contra del portero Tomás Ahumada.

Pese a lo lamentable de la acción, estos incidentes dieron paso a una situación insólita, puesto que entre los objetos lanzados al campo de juego del Estadio Bicentenario de La Florida se encontraba una botella de whisky, la cual fue retirada de la cancha por el árbitro del partido, Piero Maza.

Piero Maza ya fue protagonista de otra situación insólita

Lo llamativo es que esta no es la primera vez que Piero Maza se ve envuelto en una situación de estas características, puesto que en el año 2016, durante un duelo entre Unión La Calera vs Palestino jugado en Quillota, el juez debió parar el partido porque fanáticos lanzaron a la cancha una empanada.

A raíz de lo sucedido en el Clásico de Colonias entre Audax Italiano y Unión Española, los usuarios de redes sociales no tardaron en recordar aquella imagen y compararla con la vivida esta jornada.