El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, pidió dos refuerzos más para su equipo y presionó a la dirigencia de Blanco y Negro para que “comprendan” que se necesitan reemplazantes para las partidas de Iván Morales y Javier Parraguez, además de la posibilidad de que se vaya Christian Santos.
Quinteros fue consultado en TNT Sports por la llegada de un extremo y un centrodelantero más: “Se fueron dos delanteros nacionales y si se va Christian Santos, que ocupa un puesto de extranjero, tenemos que buscar una opción para que no nos quedemos cortos. Necesitamos los dos, si se va Santos, y esperamos poder conseguirlos y que la gente que tiene que hacerlo, comprenda“.
Después en conferencia de prensa reafirmó su postura: “Ojalá que entiendan por más que no estén de acuerdo. Hoy estoy conforme con el plantel, pero tenemos tres torneos por jugar, el Campeonato, la Copa Chile y la Copa Libertadores. No quiero que nos quedemos con un plantel corto“.
En la previa, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, estimó otra cosa y señaló que “el plantel está cerrado”.
El análisis del triunfo ante Everton
Por otra parte, analizó la victoria por 2-0 ante Everton: “Fue un partido muy cerrado el primer tiempo. No tuvimos situaciones claras y nos costó elaborar. El segundo tiempo metimos presión y jugamos en campo rival, tuvimos la posibilidad de convertir y estamos conformes”.
Además, elogió a Juan Martín Lucero: “Es un jugador al que hay que asistir más, el juego de cabeza es una fortaleza que él tiene. Pivotea y se entrega siempre bien. Hace el esfuerzo por el equipo y tácticamente cumple a la perfección, eso a mi me encanta”.
“Hoy el rival se defendió muy bien, hizo un gran trabajo. Hay que seguir trabajando para tratar de resolver mejor y generar más situaciones claras”, cerró.