El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, valoró el triunfo de su equipo por 1-2 ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna y reconoció que en el segundo tiempo aguantaron la ventaja.

En conferencia de prensa, Quinteros dijo que “fue un partido más cerrado. No se generaron muchas situaciones claras para convertir, pero el partido estuvo a nuestro favor. Fuimos justos ganadores por lo que hicimos en el campo. El segundo tiempo jugamos de forma distinta“.

“Todos los partidos serán complicados. Prefiero jugar con equipos que ataquen para aprovechar los espacios. Vienen partidos muy importantes y tenemos que estar preparados“, añadió el estratega.

Por otra parte, el ex Universidad Católica elogió a Leonardo Gil: “Genera fútbol desde su tenencia, siempre encuentra a los compañeros. Hoy fue un jugador muy importante para nosotros”.

Sobre César Fuentes y su función como defensa central en este partido, el entrenador expresó que “lo hizo muy bien hoy. Tiene buena entrega, es rápido y muy fuerte. A Maximiliano Falcón le costó un poco más, pero hicieron un buen partido juntos”.

Finalmente, valoró el trabajo de los jugadores formados en casa: “Hoy jugaron seis jugadores menores. Los del año pasado están en un excelente nivel. Hay un gran crecimiento dentro de los juveniles y cada vez lo hacen mejor. Espero que siga así hasta diciembre”.

Colo Colo sumó 46 puntos en el liderato, cinco más que sus perseguidores Universidad Católica y Unión La Calera, y su próximo partido será ante Huachipato en el Estadio Monumental.