Este fin de semana se disputó gran parte de la fecha 16 del Campeonato Nacional, el inicio de la segunda rueda del torneo tras un largo receso desde mayo, y que quedó marcada por el triunfazo de la U, el triple empate en el liderato y la derrota que sufrió Universidad Católica.

Los azules visitaron a Huachipato el sábado en Talcahuano y ganaron por 1-2, con goles de Nicolás Guerra y un gran Lucas Assadi, la figura del encuentro.

La victoria permitió a los azules sumar 29 puntos y llegar al liderato después de cinco años, alcanzado justamente a Huachipato en la cima de la tabla.

Horas más tarde, Cobresal desperdició la chance de asumir la punta de forma exclusiva y empató 1-1 con Unión La Calera, igualando con la U y Huachipato en el liderato del Campeonato.

En cuarto lugar está Everton de Viña del Mar, que amargó en los minutos finales con un 0-1 a Universidad Católica en Santa Laura.

Los Cruzados registran tres partidos consecutivos sin ganar en el Campeonato y sumaron muchas más dudas en el proceso que comanda el técnico Ariel Holan.

En otros resultados, Unión Española volvió al triunfo y complicó a Ñublense en Chillán; y Magallanes sumó tres puntos vitales en su lucha en la parte baja, tras ganar por 1-2 a O'Higgins en Rancagua.

El duelo entre Colo Colo y Copiapó está pendiente de reprogramación, debido al compromiso internacional que tendrán los albos este martes ante América de Minas Gerais en la Copa Sudamericana.

Y el miércoles jugarán Coquimbo y Curicó Unido en el “Francisco Sánchez Rumoroso”, partir de las 19:00 horas (23:00 GMT).

Revisa los resultados de la fecha 16 a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

– Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

– Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.