El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió a la posibilidad de que Carlos Palacios se mantenga en Colo Colo para la próxima temporada, descartando que haya que pagar más de un millón de dólares por su carta.

Stöhwing dijo a los medios tras la reunión de directorio de este viernes en Macul: “Tenemos la intención de que se mantenga con nosotros. Si él cumple un determinado número de partidos como citado, se gatilla una opción nuestra que podemos ejecutarla y pasaríamos a tener un porcentaje del pase… La próxima ventana que se abre es que paguemos 500.000 dólares y nos quedemos con el 20 por ciento del pase. Hay una buena evaluación de su trabajo“.

También habló de la renovación del capitán Esteban Pavez: “Se le mandató a Daniel Morón a avanzar en las conversaciones con Pavez, por su puesto, queremos que se quede el capitán y, básicamente eso, porque la mayoría de los demás jugadores se van a evaluar a fin de año“.

Solamente Esteban Pavez, también se viene trabajando hace un tiempo con Alexander Oroz y esperamos que se pueda concretar pronto su renovación”, añadió.

En la misma línea, quiere que siga Gustavo Quinteros en 2024: “No es tema todavía (los refuerzos), hay que avanzar en el Campeonato, estamos en pleno 2023, parto de la base de que Gustavo se quede y las conversaciones deberían incorporarlo a él también”.

Finalmente, ve lejana una posible partida de Brayan Cortés: “No tenemos nada concreto sobre Brayan Cortés, es un jugador del club, está jugando extraordinariamente bien al igual que Fernando De Paul, el cuerpo técnico ha decidido que hay una rotación y nada especial, es un jugador del plantel y lo ideal es que se queden ambos a futuro. Si él busca horizontes nuevos también hay que respetarlo y lo veremos en su momento”.