Colo Colo perdió matematicamente cualquier oportunidad de conseguir un boleto a la próxima Copa Libertadores al empatar este domingo 1-1 con Audax Italiano. Un resultado que se definió en una acción durante los últimos segundos del trámite y que se sintió como un “castigo”, según comentó el entrenador Héctor Tapia.
“Se luchó, se jugó, terminamos con unos algunos jugadores muy desgastados. Fue un partido trabajado, creo que tratamos y a ratos encontramos un buen juego”.
“Al final, Audax en búsqueda del empate nos empezó a meter atrás, sentimos el desgaste del partido y ellos se encuentran con ese premio y nosotros con ese castigo que nos deja con un punto cuando teníamos el triunfo ahí, es lamentable que te empaten en el último minuto y lo que sienten los jugadores lo sentimos todos“, dijo el DT tras el encuentro en La Florida.
Insistió que “fue muy mala suerte” el haber rescatado un solo punto cuando sentían en su escuadra que tenían el trámite amarrado.
“Cuando se dan este tipo de partido, cuando te empatan faltando uno o dos minutos después de tanto trabajar, y por el momento que es sabido que estamos viviendo un triunfo nos venía muy bien, es normal el sentimiento (de pesar)”, dijo el adiestrador, recordando los ocho partidos anteriores a este encuentro en que el “Cacique” tampoco consiguió ganar.
“Se buscó, fue un partido muy trabajado y donde conseguimos la ventaja y después de una jugada muy desafortunada, faltando un minuto, nos encontramos con ese empate, fue muy mala suerte y lamentablemente no conseguimos ganar tres puntos“, sentenció.