Universidad Católica y Colo Colo empataron 0-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un empate que le permitió a los “cruzados” escaparse por un punto en el liderato y que a los “albos” no les alcanzó para salir del último lugar.

Los “albos” salvaron un punto en un sufrido final y tuvo a “la Franja” volcada sobre su arco y una gran tapada de Brayan Cortés en los descuentos, aunque Matías Dituro hizo lo propio minutos antes.

El lapso inicial no tuvo un gran nivel de juego, aunque hubo un mayor protagonismo del “Cacique”, con una buena llegada de Gabriel Costa en la primera jugada que tuvo su equipo, con un envío desde la banda que casi sorprendió al portero Matías Dituro (1′). Además, hubo un disparo de Javier Parraguez que se fue muy desviado (12′).

Con el pasar de los minutos bajó el ritmo y ambos equipos llegaron de forma esporádica, pero peligrosa, ya que Gabriel Suazo tuvo una inmejorable posibilidad con un zurdazo que rebotó en Costa, mientras que la UC avisó con una chilena de Edson Puch, que provocó un rebote en Julio Barroso y casi termina en autogol.

La UC propuso y Colo Colo quiso matarlo de contra

En el complemento, los precordilleranos tomaron la iniciativa y los dirigidos por Gustavo Quinteros decidieron replegarse definitivamente, aguantando los embates y generándose algunos contragolpes, como el que finalizó su hombre más peligroso, Gabriel Costa, en los 65′, provocando una buena tapada de Dituro, y después con un posible penal porque la pelota golpeó la mano de Raimundo Rebolledo.

Al otro lado y tras el ingreso de Diego Buonanotte, Diego Valencia avisó con un cabezazo que contuvo de gran forma Brayan Cortés y después un nuevo intento del propio centrodelantero que se fue milagrosamente a centímetros del arco visitante.

Quinteros decidió el redebut de Jorge Vadivia promediando el segundo tiempo y pese a entrar poco en contacto con el balón, estuvo en los momentos más emocionantes del compromiso, sobre el final, que tuvo como punto de inicio otra gran llegada de Costa que se encontró con una extraordinaria contención de Dituro con el pie.

Los descuentos fueron unilaterales para “la Franja”, que nuevamente tuvieron un peligroso cabezazo de Valencia casi a quemarropa, que se encontró con una increíble atajada de Cortés, quien salvó a Colo Colo de la derrota.

La UC quedó líder con 46 puntos y tres partidos menos y tendrá como próximo rival a Universidad de Chile en el clásico estudiantil este miércolesm en el Estadio Nacional, mientras que la escuadra de Macul está con 22 puntos y un duelo aplazado, y enfrentará a Unión La Calera el próximo sábado.