Unión Española festejó por 3-2 ante Everton, en el Estadio Santa Laura por la fecha 29 del Campeonato Nacional, y se metió de lleno en la parte alta de la tabla de posiciones.
En el primer tiempo los “hispanos” comenzaron con más protagonismo y a los 19′ Rubén Farfán tuvo un claro remate a la portería del conjunto viñamarino.
Pese al mejor inicio de los locales, a los 25′ Cecilio Waterman sorprendió con un cabezazo y puso la apertura de la cuenta.
Solo cuatro minutos le duró la alegría al conjunto “ruletero”, pues Patricio Rubio apareció tras un tiro de esquina y colocó el empate a los 29′.
Los rojos siguieron buscando y antes del final del primer tiempo Rubio aprovechó un rebote y marcó el 2-1 a los 45+2′.
En la segunda mitad, Rubio nuevamente se lució con un gol tras aparecer en el área de Everton y batir a Franco Torgnascioli (51′).
El elenco de Viña del Mar intentó reaccionar y se ganó un penal anotado a los 61′ por Juan Cuevas, quien dejó el resultado 3-2 en favor de los locales.
Con este triunfo, el conjunto de Plaza Chacabuco alcanzó 45 puntos, a 10 del líder Colo Colo, y quedó en el cuarto puesto. Por su parte, los viñamarinos se estancaron en la séptimo lugar con 38 positivos.
En la próxima fecha Unión Española visitará a Huachipato el miércoles 3 de noviembre a las 18:30 horas, mientras que Everton recibirá a Audax Italiano el martes 2 a las 21:00 horas.