Unión Española logró una esforzada victoria por 2-0 frente a Everton en el Estadio Santa Laura y escaló posiciones en el Campeonato Nacional, alcanzando el sexto lugar con 10 unidades, luego de su segundo triunfo consecutivo.
Los “hispanos” sufrieron en el primer tiempo, ya que a pesar de tener algunas ocasiones de gol, lamentaron algunos contragolpes, terminando uno de ellos en un penal en contra, cobrado con ayuda del VAR por el árbitro Nicolás Gamboa.
No obstante, apareció en el elenco de Ronald Fuentes la gran figura del portero Diego Sánchez, quien contuvo el lanzamiento desde los 12 pasos de Cristian Suárez, aún molesto, ya que consideraba que no hubo infracción en la jugada de la pena máxima.
En el segundo tiempo, los de Plaza Chacabuco entraron con todo y gracias a un perfecto tiro libre de Mario Sandoval, abrió la cuenta en los 47 minutos, desatando la locura en el recinto de Independencia.
Desde ahí, el equipo rojo tuvo varias ocasiones desperdiciadas para lograr el segundo tanto, el que en todo caso llegó en los 88 minutos con un cabezazo del defensor panameño Harold Cummings.
Ahora, Unión Española deberá pepararse para su duelo contra el líder Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, mientras que los “ruleteros” harán lo propio ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.