Universidad Católica recuperó este domingo el liderato exclusivo del Campeonato Nacional, luego de una sólida goleada por 4-1 ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, en duelo pendiente de la fecha 16.
El encuentro comenzó favorable para los “árabes”, que se pusieron en ventaja rápidamente en los 13 minutos con polémica, ya que se cobró un penal por una mano muy discutible de Luciano Aued, evidentemente sin intención y sin ampliar el volumen de su cuerpo, la cual aprovechó Agustín Farías para anotar.
Los “cruzados” demoraron en despertar, pero lo hicieron en el final de la primera etapa, primero con el empate de Tomas Asta-Buruaga (36′), quien anotó su primer gol con la UC, y luego con un penal, que si bien falló Aued (45′), mostró que la franja estaba para mostrar una buena versión en este duelo.
En el complemento se desató el equipo de Ariel Holan y pulverizó a su rival, con un autogol de Sergio Felipe (53′) y con goles de Fernando Zampedri, quien llegó a nueve en el torneo (65′) y otro del ingresado César Munder (86′).
Con este resultado, los precordilleranos quedaron con 36 puntos, tres más que sus perseguidores Unión La Calera y Unión Española, y con otro duelo pendiente ante Curicó Unido, al cual le restan disputarse 40 minutos, con derrota parcial de 2-0, pero con un penal a favor apenas se reanude.
Por contraparte, se trata de la sexta caída consecutivas para los “tetracolores”, situación que deja pendiendo de un hilo a su técnico Ivo Basay.
Para el inicio de la segunda rueda, el próximo fin de semana, U. Católica enfrentará a Cobresal y Palestino a Colo Colo, ambos como dueños de casa.