Rodrigo Valenzuela, asistente técnico de Universidad Católica, habló ante los medios tras la victoria sobre Audax en reemplazo del expulsado Ariel Holan, y se refirió al bochornoso final del cotejo, con una gran pelea entre planteles.
“No debiese pasar, creo que en ese aspecto hubo algo de descontrol. Creo que también lo hubo en general de parte de todos, hablo de cuerpo técnico y jugadores“, indicó en conferencia de prensa.
“Por lo caliente y el resultado del partido por ahí es entendible, pero también debemos corregir ese descontrol final. Todo terminó en un tumulto, mucha gente dentro del campo. Creo que debemos hacer una autocrítica y que no vuelva a suceder“, agregó.
También, explicó la roja al DT de la UC. “Lo de Ariel (Holan) pasa en los dimes y diretes entre las bancas, altercados de la cancha hacia afuera. Más que nada, discusiones propias del juego. De ahí se pasa el límite y el árbitro, más haya si hubo o no improperios, en el cruce (Nicolás) Gamboa optó por expulsar a los dos técnicos. No debiese volver a ocurrir, por el bien del espectáculo“, esgrimió.
Además, Valenzuela fue consultado por el manejo que tubo Gamboa en el duelo: “No nos gusta referirnos al arbitraje. Ariel lo ha dicho en varios pasajes del torneo, cobrar lo que se tiene que cobrar. Creo que (los jueces) están en un ajuste (de criterios)”.
“Ese descontrol, con más o menos incidencia del árbitro, no se debe traspasar a los jugadores o a las bancas; eso después influye en la gente. Ese ejemplo debe venir de nosotros“, expresó.