El delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri, quien marcó dos goles y fue amonestado por una celebración en el 3-1 de los “cruzados” sobre O'Higgins en Rancagua por la fecha 29 del Campeonato Nacional, criticó la decisión del juez Fernando Véjar, ya que solo estaba festejando y dicha tarjeta lo deja fuera del clásico con la U, el próximo domingo.

“Busqué a la fotógrafa, le hago la F y dicen que le hice un gesto a la barra. Siempre hago esa celebración, en el video hay una chica y le hago la F, nada más que eso“, comentó tras el partido a TNT Sports.

Agregó que “no sé si hay un problema contra mí. Cuando yo me equivoco está bien, respeto mucho las decisiones y hoy se equivocan otra vez. La F es de Fernanda mi mujer, el amor que tengo por ella y siempre festejo así”

“Jamás en mi carrera nunca hice un gesto en contra de la barra, me extraña que me saquen amarilla por un festejo, es medio el colmo ya”, complementó.

Sobre su posible baja en el clásico universitario del próximo domingo, señaló que “ahora me lo pierdo, no sé que irá a pasar. Pido un poquito más de seriedad (…) El humano también se equivoca, pero espero que lo asuman”. 

Consultado por el trámite del partido, dijo que “hizo un gran partido O'Higgins, creo que se desconcetró y lo pagó caro”.

Por último, en relación a la cuarentena que les tocó vivir por los casos de coronavirus confirmados en Colo Colo manifestó que “es complicado opinar sobre eso, hay un club que no lo está pasando bien. Las decisiones las toman la gente que maneja el tema, nosotros solo acatamos órdenes y tuvimos que quedarnos en casa”.