Las ganas de Chelsea frenaron este miércoles la calidad de Arsenal para concluir el choque inglés de Stamford Bridge con un reñido empate 1-1, que deja pendiente la resolución de esta llave correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, para la revancha que se disputará en Highbury Park, el 6 de abril.

 

Aunque el conjunto de Arsene Wenger, invencible líder de la Liga Premier de Inglaterra, arrancó con mucha más fuerza, Chelsea pudo contener en el primer tiempo la potencia de su rival.

 

Marco Ambrosio, el meta suplente del cuadro de Claudio Rainieri, cumplió una buena actuación para ahogar el grito de gol de Dennis Bergkamp y Robert Pires en los primeros minutos.

 

Pero poco a poco, el equipo anfitrión se fue acercando al arquero Jens Lehman y terminó mucho más cerca de la apertura de la cuenta al finalizar la primera etapa.

 

El dominio local se materializó a comienzos del segundo tiempo, cuando un grueso error de Lehmann al salir de su portería, le dejó servido el tanto al islandés Eidur Gudjohnsen, a los 53'.

 

Chelsea casi logró aumentar la diferencia, pero no lo consiguió y eso lo pagaría caro.

 

A los 59', Robert Pires niveló el marcador para Arsenal, con un cabezazo tras aprovechar un centro por la izquierda de Ashley Cole.

 

El ritmo del partido fue frenético durante los últimos 20 minutos, con los dos equipos buscando llegar al área contraria y deshacer el empate.

 

Sin embargo, la cuenta no volvió a moverse y el desenlace de esta historia quedó postergado para el próximo duelo en Highbury Park.

 

Estadísticas:

 

Chelsea 1: Marco Ambrosio; William Gallas, John Terry, Marcel Desailly, Wayne Bridge, Parker (71', Cole), Frank Lampard, Claude Makelele, Danien Duff, Adrian Mutu (71', Hernán Crespo) y

Eidur Gudjohnsen (85', Melchiott).

 

Arsenal 1: Jens Lehmann; Lauren, Sol Campbell, Kolo Touré, Ashley Cole, Fredrik Ljungberg (77', José Antonio Reyes), Patrick Vieira, Edu, Robert Pires, Dennis Bergkamp (71', Gilberto) y Thierry Henry.

 

Goles: 1-0: 53', Eidur Gudjohnsen. 1-1: 59', Robert Pires.

 

Expulsado: 83', Marcel Desailly (Ch).

Amarilla: Claude Makelele (Ch).

Arbitro: Manuel Enrique González (España).

Estadio: Stamford Bridge.