Mostrando su acostumbrado buen juego y ritmo, Chile consiguió su primera victoria del año ante Panamá, en el amistoso disputado en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo. 

El elenco dirigido por Marcelo Bielsa se impuso por 2-1, y los tantos de la escuadra nacional fueron marcados por Esteban Paredes, que necesitó de sólo dos minutos para vulnerar en dos oportunidades la portería centroamericana, y acelerar su intento por llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

En los minutos 52 y 53, primero rematando en área chica, y posteriormente con un certero cabezazo, el delantero puso rápidamente 2-0 a Chile, que en la primera parte no había podido anotar, pese a su enorme predominio.

Imagen
Esteban Paredes le dio el triunfo a Chile, marcando dos tantos en sólo dos minutos. (Foto: UPI)

Y es que Chile fue muy superior en la primera parte. Se adueñó del terreno de juego con toques cortos, y con el buen despliegue de sus laterales. Pero tuvo una falta de finiquito exasperante. 

Primero fue Daúd Gazale quien desvió sin marca en el 19′, mientras en el minuto 36, cuatro jugadores nacionales no fueron capaces de abrir el marcador, pese a estar solos ante el portero panameño. 

Después Marco Estrada tuvo una chance a través de un tiro libre, y finalmente Rodrigo Millar, poco antes de irse al descanso, también desvió un remate a boca de jarro. 

El equipo de Marcelo Bielsa nuevamente mostró elementos interesantes, pese a actuar sólo con elementos del fútbol local. Rodrigo Millar mantuvo el equilibrio como volante central, mientras Emilio Hernández y Edson Puch destacaron, creando peligro, en especial por las bandas.

Además, Christopher Toselli regresó exhibiendo confianza y salvando la portería criolla en al menos dos oportunidades (en los minutos 16 y 29), y se afianzó como alternativa para el capitán Claudio Bravo, y Miguel Pinto.

Con todo, la selección nacional superó con creces su primer exámen del año. Ante un rival de menor envergadura, es cierto, pero manteniendo el habitual sello impuesto por Marcelo Bielsa. 

Una señal positiva, a meses del que es el verdadero desafío para Chile: Sudáfrica 2010. 

 

Estadísticas

Chile (2): Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Hans Martínez, Marco Estrada, Roberto Cereceda (72′ José Martínez), Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Edson Puch, (82′ Eduardo Vargas), Emilio Hernández (85′ Francisco Castro), Daúd Gazale, Esteban Paredes. DT: Marcelo Bielsa. 

Panamá (1): José Calderón, Carlos Rivera, Luis Moreno, Adolfo Machado, Omar Camargo (67′ Martín Gómez), Amilcar Henríquez (90′ Ricardo Amor), Alejandro Vélez, Luis Rodríguez (57′ Armando Cooper), Edwin Aguilar (75′ Roberto Brown), Ricardo Phillips (86′ Leonel Parrich), Gabriel Torres (55′ Jean Mc Clean). DT: Jorge Dely Valdés. 

Goles: 1-0: 52′ Esteban Paredes, 2-0: 53′ Esteban Paredes (CHI), 2-1: 87′ Roberto Brown (PAN). 

Amarillas: Hans Martínez, Marco Estrada (CHI), Adolfo Machado, Edwin Aguilar (PAN). 

Rojas: Alejandro Vélez (PAN) 

Estadio:Francisco Sánchez Rumoroso”, Coquimbo. 

Arbitro: Martín Vásquez (URU)