Tras el importante triunfo sobre Bolivia, la selección chilena enfrenta este jueves a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT) a Venezuela en un partido que puede marcar el devenir del combinado nacional en las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Y es que un triunfo de la escuadra chilena en tierras llaneras instalará al elenco adiestrado por Marcelo Bielsa en zona de clasificación directa a la cita planetaria, claro está, cuando aún restan 12 fechas para el final del proceso.
Para ello, el entrenador rosarino busca variantes y aunque la formación inicial se mantiene en el más absoluto secreto la principal novedad sería el ingreso de Marco Estrada en sustitución de José Pedro Fuenzalida, aunque no en su misma posición.
La idea de Bielsa, al menos según la última práctica, es que Estrada sea stopper por la izquierda, cuyo perfil domina por haber sido lateral por ese sector en sus comienzos, dejando a Gonzalo Jara como marcador por la banda diestra y sacar a Gary Medel de esa posición para ponerlo como volante por la derecha.
El esquema se transformaría en caso de que Venezuela ataque, puesto que Medel bajaría a una misma zona con los zagueros para armar línea de cuatro.
De esta forma, Chile jugaría con Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Marco Estrada; Gary Medel, Carlos Carmona, Roberto Cereceda; Pedro Morales; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.
Entre los jugadores el optimismo acumulado tras la victoria en La Paz es mesurado, puesto que saben de lo que ha crecido la escuadra "vinotinto", tal como comentó Carlos Villanueva.
"La realidad de hoy de Venezuela es muy distinta. Antes era el equipo al cual uno estaba obligado a ganar, porque estaban al final de la tabla, hoy no es así, queda demostrado por los resultados", señaló el flamante jugador de Real Sociedad.
En la trinchera contraria, los últimos resultados (triunfo sobre Brasil y empate ante Uruguay en el Centenario) tienen al equipo con la motivación al tope.
"Es un momento interesante el que atraviesa nuestra selección y eso esperamos aprovecharlo. Creemos que el partido va a ser cerrado. Nosotros apostaremos a nuestro fútbol y a las posibilidades que tenemos de seguir sumando camino al mundial", señaló el técnico César Farías, quien ya tiene confirmado al equipo que parará en la cancha del Estadio Olímpico "General José Antonio Anzoátegui", de Puerto La Cruz.
Este será con Renny Vega; Gerzon Chacón, Leonel Vielma, José Manuel Rey, Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ronald Vargas, Juan Arango; Alexander Rondón y Giancarlo Maldonado.
La brega será dirigida por el juez uruguayo Roberto Silvera. (Cooperativa.cl)