El traumatólogo de Universidad Católica Cristian Fontboté declaró que el arquero Christopher Toselli fue intervenido en forma exitosa de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en el Torneo Esperanzas de Toulon.

“Se confirmó lo que apareció en la resonancia, afortunadamente sólo el ligamento cruzado anterior está lesionado y el resto de la estructura de la rodilla está bien, lo cual es muy bueno siempre en una rodilla que se lesiona de esta forma”, señaló el médico tras concluir la intervención que duró más de una hora.

Toselli será dado de alta este viernes para iniciar su rehabilitación. (Foto: Archivo)

La técnica empleada para reparar la lesión del arquero también fue explicada por el doctor Fontboté, quien encabezó el equipo médico que intervino la rodilla izquierda del reciente campeón del torneo desarrollado en Francia y medallista de bronce en el Mundial sub 20 de Canadá 2007.

“Se hizo lo que se llama una reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Se toma un injerto que se puede tomar de varias partes, en este caso del tendón rotuliano de su propia rodilla y  eso se pasa al interior de la rodilla a través de un túnel en el hueso y con el tiempo ese tendón madura y pasa a constituirse en el nuevo ligamento cruzado anterior”, explicó.

El galeno señaló que Toselli se encuentra de buen ánimo y será dado de alta este viernes para empezar el proceso de rehabilitación que se extenderá por cerca de cinco meses.

“Los plazos que indiqué no varían. La vuelta al fútbol será dentro de cinco a seis meses. Hay cosas más progresivas como la bicicleta, la natación, el trote, pero la vuelta al fútbol que es lo más importante en este caso será entre cinco a seis meses”, ratificó el miembro del staff médico del plantel cruzado.