Luego de un fin de semana marcado por la incertidumbre, finalmente este martes se determinó suspender hasta nuevo aviso el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, por la 13º fecha del Torneo de Clausura, debido a la imposibilidad de encontrar un estadio que entregara las medidas de seguridad adecuadas.
La utilización a partir del lunes 17 de octubre del Estadio Nacional para la realización de los Juegos del Bicentenario inhabilitaron que el clásico estudiantil se llevara a cabo en el principal recinto deportivo nacional, y luego de una reunión entre representantes de la ANFP y de ambos equipos, Juan Enrique Serrano por parte de la UC, y Marcos Godoy por la U, se determinó el aplazamiento del choque.
Godoy confirmó la suspensión y explicó "se va a esperar que pase esto del partido de Chile para fijar la nueva fecha", agregando que fue difícil llegar a una resolución inmediata para fijar nuevamente el encuentro que se debía jugar el fin de semana del 15 y 16 de octubre.
"Siempre en estas propuestas entra a tallar un tercero al tratar de cambiar las fechas, y a Católica (como local) le está pasando lo mismo que a la U en el partido con Colo Colo, ya que los otros clubes que se involucran en un eventual trueque piden compensaciones altas", indicó el representante azul.
El pleito, válido por la 13º fecha del Torneo de Clausura, intentó ser trasladado al Estadio Monumental por parte de la dirigencia cruzada, pero la Intendencia de la Región Metropolitana no autorizó el recinto de Colo Colo porque no entrega la seguridad necesaria.
El clásico despertaba especial atracción por cuanto Universidad Católica llegaría como líder con 30 puntos, mientras que Universidad de Chile lo haría como escolta a cuatro unidades de diferencia, además que los cruzados aún mantienen invicto en el torneo local el arco que defiende José María Buljubasich que, no obstante, fue batido por los azules por la Copa Sudamericana.
La noticia será especialmente bienvenida por el técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer, porque así podrá comenzar a centrarse desde ya en su desafío ante Fluminense por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, a jugarse el martes 18 de octubre en Brasil. (Cooperativa.cl)