Claudio Bravo fue la gran figura de la jornada en la calurosa tarde de Barranquilla, en el notable empate 1-1 que Chile consiguió frente a Colombia por la fecha 17 de las clasificatorias sudamericanas y en declaraciones al final del encuentro se manifestó feliz y tranquilo por su labor en la portería nacional.
El arquero de Colo Colo manifestó su satisfacción cuando supo este sábado que sería el nominado para jugar como titular en desmedro de Jhonny Herrera y Nelson Tapia y se mostró satisfecho por su actuación.
"Estoy comenzando acá en la selección y muy contento por lo vivido , a mediodía me dijeron que era titular pero me tomo esto con calma, ya que ahora debemos preocuparnos de lo nuestro que es hacer un buen partido en Santiago para obtener los tres puntos que nos sirven para clasificar", indicó el portero.
Por otra parte, al interior del plantel destacaron la actitud del equipo para levantar el encuentro en el segundo tiempo y destacaron que estuvieron muy cerca de la victoria.
Para el defensa Rodrigo Pérez el marcador final no se condice con lo exhibido por la selección nacional durante el partido.
"El resultado fue injusto, ellos llegaron una sola vez, convirtieron, pero nunca perdimos la convicción de que nos jugábamos la vida. Estábamos claros que si perdíamos no teníamos nada que hacer y el grupo se metió en el partido y logramos un empate que nos permite luchar hasta el final" concluyó.
Para el volante de Racing Club de Argentina, Milovan Mirosevic quien fue buena figura en la segunda etapa, este resultado tranquiliza a la hinchada y al equipo.
"Tenemos un sensación agradable porque seguimos prendidos, es algo que la gente esperaba, quedamos tranquilos pero con el gustito de que podríamos haberlo ganado, aunque también haberlo perdido", indicó el mediocampista.
Uno que estuvo muy activo en el segundo lapso fue Reinaldo Navia, quien destacó la falta de fortuna para finiquitar el encuentro y en ese sentido señaló que "sabíamos que teníamos la oportunidad para sacar esto adelante y tuvimos buenas posibilidades para ganar, nos faltó un poco de suerte, jugamos muy bien en el segundo tiempo, y con la desesperación de Colombia".
Otros como Jorge Acuña esperan una ayuda de otras selecciones en la última fecha y rescató el espíritu del plantel para superar situaciones extra futbolísticas como el clima.
"Había mucha humedad, mucho calor, pero contentos y ahora a esperar y ojala que Argentina nos de una gran ayuda", dijo.
Uno de los estandartes del equipo, David Pizarro, señaló que la sensación hacía el final fue "un poco triste porque pudimos habernos llevado los tres puntos, pero contento porque nos encontramos en la cancha, éramos visitantes y nos vamos tranquilos".
Para finalizar el defensor de Cobreloa, Luis Fuentes, cree que con un Ecuador clasificado, la tarea será mas fácil en el Estadio Nacional.
"Todavía tenemos la posibilidad de llegar al repechaje, mas con un equipo que ya esta clasificado… lo que es mejor para nosotros" señaló.
La selección nacional saldrá este miercoles 12 de octubre a buscar su opción de llegar al repechaje cuando enfrente a Ecuador a las 21:30 horas (01:30GMT)en el Estadio Nacional y a esperar que ni Colombia, ni Uruguay triunfen en sus respectivos encuentros. (Cooperativa.cl)