El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo valoró el triunfo sobre Perú (4-2) y destacó la dinámica exhibida por “la Roja” en su primer triunfo en las clasificatorias sudamericanas.

“Nos vamos felices. Fue excelente la dinámica que tuvimos en la primera parte, aunque hay que tratar de que dure un poco más. Por ahí nos relajamos un poco y tuvimos algo de fortuna porque hubo tres palos de Perú, pero nos vamos con tres puntos con un rival muy poderoso arriba”, señaló el portero.

“Hay que tener la tranquilidad. Funcionamos como equipo. Ellos llegaron mucho y nos complicaron por momentos con grandes delanteros, aunque nosotros generamos muchas ocasiones. Fue un partido abierto. Sabíamos que el partido lo íbamos a ganar”, agregó el meta.

Bravo además descartó que los seleccionados entraran con aires de revancha al campo de juego, por las acusaciones de indisciplina que surgieron antes del duelo.

“Somos profesionales y no tiene nada que ver las cosas que se comenten, con lo que nosotros hagamos”, dijo.

“El equipo quería demostrarle a la gente que confiara en nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer en la cancha. Y el equipo se sobrepuso a lo del otro día (derrota con Argentina), cuando creo que fallamos un poco”, sentenció.

Imagen

Vidal: “Sabíamos que era una opción para mejorar”

En el mismo sentido apuntó el volante Arturo Vidal, quien aseguró que están preparados para recibir malas vibras de gente malintencionada.

“Teníamos rabia por el resultado en Argentina, pero sabíamos que esta era una opción para mejorar en las clasificatorias. Estamos preparados para recibir las malas vibras de gente que no quiere que nos vaya bien. Nos metimos 100 por ciento en la concentración y sacamos esto adelante”, señaló.

“Entramos confiados en nuestras condiciones, en lo que tenemos como equipo y salimos a buscar el partido desde el principio. Un gol tan rápido como ese obviamente afecta al otro equipo”, reconoció el jugador de Juventus.