En Cobreloa aún exigen explicaciones por la partida anticipada y sin autorización de Alexis Sánchez a Santiago. Es tanta la molestia en las huestes loína, que su presidente, Augusto González, advirtió que estudian acciones legales en contra del jugador y su representante, Fernando Felicevich.

 

"Estamos analizando la situación con nuestros abogados y en el curso del día tendremos claras las acciones a seguir. Nosotros firmamos un preacuerdo -para que el ariete parta a Udinese de Italia- y lo vamos a respetar… siempre que Felicevich se acerque a conversar con nosotros, que debe explicar porqué sacó sin autorización a Alexis Sánchez de Calama", sostuvo González en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Cobreloa es asesorado en esta materia legal por Juan Pablo Arriagada, ex abogado de la ANFP.

 

González sostuvo que las oficinas del club no ha llegado ninguna petición para que Sánchez entrene en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", tal como aseguró Felicevich que el técnico Nelson Acosta le ofreció.

 

"Nelson Acosta no ha solicitado a ningún jugador… Alexis perfectamente puede entrenar en Calama", sostuvo.

 

Incluso, el dirigente comentó que el empresario "le está haciendo un gran daño a Alexis porque hay un clima adverso a él aquí en la ciudad. Le solicité que viniera a Calama a dar explicaciones y no lo hizo. Esta es una institución seria… no sé qué cree el señor Felicevich sobre Cobreloa".

 

El timonel loíno indicó que desea hablar con Giampaolo Pozzo, su contraparte en Udinese, para advertirle del conflicto suscitado. "Estoy tratando de comunicarme con el presidente de Udinese para ver si está al tanto de lo que ocurre acá", dijo.

 

Sánchez viajó el jueves sin autorización del club a Santiago y, según lo indicado por Felicevich, se embarcará este martes 9 de mayo hasta Italia para realizarse los exámenes médicos en Udienese. (Cooperativa.cl)