En su afán por salir de la incómoda posición que Cobreloa tiene en la tabla del descenso, el cuadro naranja presentó este lunes a dos refuerzos de cara al Torneo de Clausura: el delantero uruguayo Ariel Santiago Barboza y el paraguayo Ricardo Martínez.
Ambos se mostraron contentos por llegar al cuadro de Calama y confían en evitar que la entidad minera sufra el primer descenso de su historia.
“Cuando alguien te da confianza, tienes la responsabilidad de responder. A veces salen las cosas, a veces no, pero hay que trabajar. Yo vivo del gol y lo que más quiero es ayudar al equipo a salir de donde está”, dijo Barboza, quien tiene pasado en Rocha, Cerro Largo y Atenas de San Carlos, de Uruguay, y en Liga de Loja, de Ecuador.
“Cobreloa es un equipo grande en Chile, y conocido en Uruguay. No lo dudé cuando se dio la opción, y más que ser un salto, la idea es dejar todo acá con goles”, comentó.
Martínez, en tanto, tiene basta experiencia en clubes de Sudamérica, incluido un paso por Deportes Concepción en 2005.
“Sinceramente es un país que me dejó gratos recueros. Siempre se dio la posibilidad de volver, hubo opciones, pero no se dio”, contó el defensor con pasado en Libertad, Atlético Mineiro, Sol de América, Sporting Cristal, Olimpia y 3 de Febrero.
“Es complicado por todo lo que representa Cobreloa, sé que es el más importante de provincia, y que debe estar peleando arriba, pero hay confianza. No es imposible salvarnos, vi la tabla y hay varios equipos que están cerca y es factible”, comentó.
La polémica de Gustavo Toranzo
La polémica quedó sembrada en Cobreloa luego de que el cuadro naranja desistiera de contratar al zaguero argentino Gustavo Toranzo, cuya llegada fue aprobada por Marco Antonio Figueroa, quien, sin embargo, optó por no contratarlo debido a los problemas contractuales del defensor.
Cobreloa se contactó con su representante Gabriel Caiafa y se iniciaron las negociaciones, no obstante, en medio de las tratativas el jugador perteneciente a General Díaz, de Paraguay, apareció con otro agente.
A raíz de eso, Caiafa amenazó a Cobreloa con inhabilitar a Toranzo dado que él tiene el poder de negociar. Como consecuencia, y para evitar problemas, Figueroa, desechó al jugador.
No obstante, Toranzo llegó a Calama con su nuevo representante e incluso negoció con los dirigentes de Cobreloa, quienes finalmente optaron por otros jugadores.
El cuadro adiestrado por Marco Antonio Figueroa tendrá su estreno en el Torneo de Clausura el miércoles 7 de enero ante Palestino en el Estadio La Madriguera, a las 16:00 horas.