Deportes Temuco realizó una de sus actuaciones más sólidas en el Torneo de Apertura al dominar de principio a fin a Cobreloa, en el duelo de ida por los cuartos de final del Torneo de Apertura, pero no logró reflejar esa superioridad en goles y el elenco loíno se llevó un empate 1-1 desde el Estadio "Germán Becker" de la capital de la Novena Región.
Pese a la presión que ejerció Temuco, principalmente a través de sus atacantes César Díaz y Patricio Lira, fue el bicampéon del fútbol chileno el encargado de abrir la cuenta.
Un tiro libre servido de manera soberbia por Jonathan Cisternas, a los 37', batió la resistencia del meta Luis Vásquez.
En el segundo minuto de descuento de la primera fracción, César Díaz puso la cifra definitiva en el marcador a través de un lanzamiento penal.
Carlos González, técnico de Temuco, fue el más disconforme con el resultado: "No estamos contentos porque merecimos mucho más. Ellos hicieron muy poco por el espectáculo. Nos llevamos el peso de las acciones y fuimos totales dominadores. Sólo nos vulneraron con un tiro libre de Cisternas".
"Jugamos ante el campeón, que dejó muy mala impresión en Temuco. Esperamos revertir esto en la revancha en Calama", agregó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
La revancha se jugará este domingo 13 de junio a partir de las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio Municipal de Calama. Quien venza avanzará a semifinales, pero de haber empate todo se dirimirá a través del alargue con "gol de oro" o los lanzamientos penales.